Bienvenidos a la página de Mireia Long

Mireia LongBienvenidos a mi página, la página oficial de Mireia Long, con la que quiero proponerte que estemos más cerca y donde puedes encontrar información sobre todos mis proyectos. Te acompañaré en la educación de tus hijos y en tu crecimiento personal. Vamos juntas a convertirnos en agentes del cambio y a lograr nuestros sueños.

Aquí vais a poder encontrar toda la información sobre mi trabajo y mis publicaciones y podrás inspirarte para cambiar tu vida y tu mundo como hacen las personas de las que me rodeo.

Encontrarás información sobre el método de la Pedagogía Blanca, un concepto multidisciplinar e ilusionante sobre la educación, que, junto a mi socia Azucena Caballero, es mi sueño hecho realidad. Lo que me hubiera gustado que me explicaran cuando comencé mi camino personas con conocimientos y experiencia en los campos de la crianza respetuosa y la educación creativa lo hemos reunido para ti en la Pedagogía Blanca. Pensando en los niños, cuidando sus emociones, disfrutando de sus descubrimientos, jugando y aprendiendo y preparándolos, de verdad, para el futuro, fomentando su creatividad y sus talentos.

También puedes encontrar “Mujeres Empoderadas” nuestro programa de coaching para mujeres en el que trabajamos conocimientos y estrategias para mejorar tu vida, diseñar tus proyectos, conseguir mayor confianza en ti misma, comunicarte con asertividad y poniendo límites, aprendiendo a negociar y a ser más proactiva, emprendiendo si lo deseas o eligiendo mejor tus prioridades. Lo que nosotras hacemos, lo que hemos estado haciendo estos años para lograr llegar a vivir como queremos, eso es lo que en Mujeres Empoderadas te vamos a explicar.

En la página, además, te voy a presentar los dos libros publicados de los que soy co-autora: “Una nueva maternidad” y “Una nueva paternidad”. En ellos, madres y padres, nos convertimos en tu tribu y compartimos contigo reflexiones y vivencias de la crianza respetuosa. Te vas a sentir muy reflejada (o reflejado) y esa extraña soledad de una manera de educar un poco contracorriente se disipará. Y te darás cuenta que cada vez somos más y más los que soñamos cambiar un poquito, al menos un poquito, el mundo, cambiando la forma en la que se trata a los niños.

Mireia LongTendrás información detallada y actualizada de las conferencias, cursos y talleres que ofrezco, pudiendo, si estás interesado, contactar conmigo para que las pueda dar en tu colegio, AMPA, centro o asociación o registrarte para participar en los cursos y programas que ofrezco online.

Y, por supuesto, podrás encontrar directamente desde aquí las páginas, redes, blogs y revistas donde habitualmente publico artículos y columnas de opinión.

¿Y quién soy yo?

Licenciada en Historia y madre de un niño nacido en el año 2000. Desde que terminé mis estudios y di mis primeras clases me di cuenta de que este mundo debía cambiar desde la educación, para que las personas recuperásemos la confianza en nosotros mismos, disfrutáramos aprendiendo y pudiéramos relacionarnos sin violencia. Hoy soy conferenciante, escritora y divulgadora, además de co-creadora del método Pedagogía Blanca, que está revolucionando el panorama educativo en España y América.

Mis actividades profesionales en diferentes campos de la comunicación fueron aumentando mi bagaje práctico y de experiencia, y, por supuesto, nunca dejé de estudiar y aprender, profundizando en campos que fueron ampliando mi visión y dotándola de la profundidad, practicidad y refrendo científico.  Llegó un momento en el que mis ideas y mi vida logré que fueran coherentes y por eso, hoy, trabajo con familias, mujeres y educadores, en la expansión de modelos de aprendizaje y empoderamiento personal.

Entrevista a Mireia Long pra el documental Esto no es una EscuelaHe dado clases como profesora, he escrito libros y cientos de artículos de divulgación sobre educación y crianza que han ayudado a muchas familias, he trabajado como actriz, publicista, articulista y organizadora de eventos. He leído mucho y estudiado mucho sobre Historia, que es en lo que estoy Licenciada, sobre Antropología, Filosofía, Pedagogía, Ciencia del aprendizaje, Coaching y Psicología y sobre todo, he experimentado mucho y te puedo asegurar que he cambiado mi vida para que sea la vida que yo deseo y dedicarme a lo que más amo y los que más amo.

Soy escritora. La palabra es mi modo de llegar a vosotros y podréis leerme en mis blogs y en otras páginas, pues procuro que siempre podáis estar a mi lado aprendiendo y creciendo juntos. También soy conferenciante y, tanto online como presencialmente, vais a poder hablar conmigo y escucharme contando mis secretos para una vida empoderada y una educación feliz.

Educo en casa a un adolescente, mi hijo, que está terminando lo que habría sido una escolarización habitual y hoy puedo decir que si, que respetar a los niños, sus emociones, sus intereses, sus pasiones y sus ritmos personales funciona y es una manera maravillosa de ayudar a que un ser humano llegue a poder ser quien quiera, realmente, ser y también él, cumplir sus objetivos vitales y sus sueños.

Todo esto lo reflejo en mi trabajo y mis proyectos, convencida de que mi misión en esta vida es la misión que yo he escogido y diseñado para mí. Y que tú  puedes hacerlo también.

Mi mensaje

Agradece ser diferente
Potencia aquello que te hace vibrar y brillar
Piensa por ti mismo
Exprésate sin miedo a ser señalado
Atrévete a soñar
Esfuérzate en tus objetivos
Confía en ti mismo
Cuídate de quien te diga que tú no mereces lo que deseas
Nunca dejes de aprender
Escucha a los niños, respétalos y ten altas expectativas
Cuanto más avances a más personas les disgustarás
Si vives como otros te mandan vivir, tu vida no será tuya jamás
Decide por ti mismo
Te lo juro, un día morirás, y tiene que haber sido magnífico vivir