Clases curriculares de ESO para alumnos que quieren prepararse por libre el título o accesos, estar listos para incorporarse al sistema educativo tradicional o tener el nivel adecuado con los contenidos y enfoque académico de la Educación Secundaria Española.
Usaremos libros de texto, tareas fuera del horario de aula y pruebas de evaluación y autoevaluación, realización de proyectos, lecturas, técnicas de estudio y un trabajo personalizado para acompañar a cada alumno a lograr sus objetivos.
El grupo es limitado a 6 alumnos y se plantea con el compromiso de seguir el curso de septiembre a junio para mantener el equilibrio y la posibilidad de que se mantenga para todos.
El precio mensual es de 100 euros por alumno y la matrícula es de 20 euros (independiente de si hay matrículas en otros cursos o niños de la familia) y es un programa independiente a otros servicios, no siendo acumulable ni dando acceso a los clubes, a los que deberán, si quieren asistir, matricularse independientemente. El alumno tiene que tener un mínimo de 12 años (excepto casos excepcionales) y un compromiso personal de seguir avanzando.
La familia se compromete a hacer un seguimiento del niño para que los temas de estudio o tareas se realicen y se pueda avanzar correctamente. Se aprenderá a estudiar, escribir correctamente, hacer pruebas escritas y orales, preparar presentaciones y por cada hora de clase será necesaria al menos una, deseable dos, de trabajo individual.
Seguiremos el curriculum de Secundaria en Historia/Geografía/Lengua y Literatura, combinando cursos y temas según las necesidades del grupo.